Nicaragua

Emprendedor de Estelí impulsa negocio de producción avícola

Everth Hernández es uno de los pequeños negociantes que recibe el apoyo del Gobierno Central a través de la economía creativa

Programa Avícola
Programa Avícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la comunidad de La Pava del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, destaca el trabajo en el sector avícola de Everth Hernández, quien registra excelentes resultados en su granja de pollos.

El joven, beneficiario de un microcrédito por parte del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), forma parte de los programas gubernamentales de economía creativa, que promueven la inclusión social y la diversidad cultural del individuo.

Su proyecto resalta entre las familias de las zonas rurales del Diamante de las Segovias, pues comenzó con 50 aves y ahora cuenta con más de dos mil y tres galeras, lo cual dinamiza la economía local.

Conocedor del trabajo con aves desde pequeño, Hernández recordó que “el inicio fue muy difícil porque no contaba con el dinero suficiente para emprender a como se debe, gracias a Dios todo está saliendo muy bien y vamos a buen paso construyendo y alcanzando mi sueño”.

“Estaba destazando dos veces por semana, pero ahora vamos aumentar la producción y serán cuatro días, porque con el préstamo se están comprando más aves”, explicó el pequeño comerciante, que aprovechó la entrega del microcrédito para mejorar la infraestructura de la instalación.

“Se hicieron unas mejoras en las galeras, en el área de destace y se compró más concentrado para los pollos. Ahora solo me toca seguir luchando sin olvidar nunca al Gobierno Central”; apuntó Hernández.

Con una red comercial establecida en carnicerías, rotiserías y restaurantes, sus productos llegan a la mayoría de los habitantes del territorio, lo que significa un paso importante en su meta de convertir este negocio familiar en uno de los proveedores más importantes a nivel nacional.

niv/lab

también te puede interesar