Nicaragua

Amplio proyecto vial dignifica a ciudadanos en Nueva Guinea

Más de 79 mil habitantes serán protagonistas de estas obras de progreso

Infraestructura vial
Infraestructura vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del programa Calles para el Pueblo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dignifica a la ciudadanía con 24 obras viales dentro del casco urbano de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur.

En un territorio eminentemente agrícola, el Buen Gobierno Sandinista lidera los trabajos de 13 arterias adoquinadas y 11 de macadán, de acuerdo con el Secretario Político Departamental, William España.

Más de 79 mil habitantes serán protagonistas de estas obras de progreso, que son seguidas de cerca por la alcaldesa Claribel Castillo, quien afirmó que el municipio ha venido creciendo en temas de infraestructura vial y salud.

Resaltó que se han construido caminos en diferentes comunidades para que los productores saquen sus cosechas y mejoren el nivel de vida de esas familias luchadoras.

Actualmente, una de las calles que se construye de adoquín es la que conduce hacia el estadio municipal. “Gracias al Gobierno Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, que promueve el deporte y las condiciones para el disfrute de manera segura”, expuso, por su parte, el vicealcalde Runel Fajardo.

“Hoy se construye esta calle de adoquín y a esto se suma el nuevo cerco y barda perimetral más la pintura del estadio. Este estadio también cuenta con sus luminarias, algo que antes del 2007 no teníamos”, afirmó el funcionario.

niv/jos

también te puede interesar