Nicaragua

Feria Solidaria y Fraterna en Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende

De manera paralela a esta actividad, los emprendedores del Mefcca al igual que otros protagonistas nicaragüenses ofertaron diversos productos

Puerto Salvador Allende
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuba, Bolivia, Palestina y Venezuela celebraron este domingo una Feria solidaria y fraterna desde la Plaza de Colores en el Puerto Salvador Allende como parte de las festividades por el Bicentenario de la Independencia de Nicaragua.

En este sentido, la encargada de la embajada de Venezuela en el área de cultura, Reina Vidoza, comentó que en la jornada ofrecieron las bebidas tradicionales de su tierra, así como el papelón con limón muy típico de su pueblo.

Agregó que en un ambiente lleno de alegría desde los más pequeños del hogar hasta los más grandes disfrutaron de estas propuestas, al tiempo que resaltó el apoyo del Gobierno central de la Tierra de Lagos y Volcanes.

De manera paralela a esta actividad, los emprendedores del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) al igual que otros protagonistas nicaragüenses ofertaron diversos productos como gorras, ropa, bisutería, zapatos y afiches e imágenes de los principales líderes de las revoluciones de América Latina.

“Ese es el sentido de éste evento, humilde pero realmente con el corazón. La segunda idea idea que quisiera expresar es básicamente para nuestros hermanos nicaragüenses: ¡Nicaragua no está sola y nunca ha estado sola!, desde Sandino, el General de Hombres Libres y los hombres están representadas nuestras mujeres tan gloriosas. Sandino se inscribió en el corazón de los latinoamericanos para enseñarnos cómo había que luchar contra el enemigo que se atreve a invadirnos”, expresó Palmiro Soria, embajador de Bolivia.

Por su parte, el embajador cubano Juan Carlos Hernández Padrón, indicó que “es la manera también que decir que estamos presentes tanto en las buenas como en las malas y sobre todo en estos tiempos en los que prima tanto el odio, la desunión a veces entre los países y nosotros una demostración que estamos más unidos”.

A su vez, el embajador de Palestina, Muhamad Amro, expresó que “Venezuela, Cuba, Bolivia y nosotros Palestina hacemos esta feria para que la gente también disfrute de espacio tan lindo y tan bonito y agradecer a Nicaragua por el apoyo que siempre ha dado a nuestras causas, que es la causa de la libertad, la causa de la paz y la justicia”.

ale/lvr

también te puede interesar