Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Con infinito Amor, con gran Fe, en Amor Creciente avanzamos hacia Octubre Victorioso

La Vice Presidenta de Nicaragua agradeció profundamente el más reciente lote de la vacuna AstaZeneca enviado a Nicaragua por parte del Reino de España

Rosario nos convoca a todos a celebrar este 40/19 siempre victoriosos
Rosario nos convoca a todos a celebrar este 40/19 siempre victoriosos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Agradecemos profundamente el más reciente lote de la vacuna AstaZeneca enviado a Nicaragua por parte del Reino de España, que es el mayor donante de vacunas a nuestro pueblo, subrayó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Son vacunas que nos llegan para continuar con los programas de vacunación voluntaria en todo el país, destacó.

Lea también: Recibe Nicaragua nuevo lote de vacunas anti-Covid-19

Cada nicaragüense que recibimos esas vacunas tenemos mucho que reconocer y agradecer a la India y España, ya que  través del mecanismo Covax llegan a nuestro país estas vacunas para continuar promoviendo salud y vida, ratificó.

Agradecemos de manera especial las gestiones de la OPS, la OMS, todos los esfuerzos que realizan para que estas vacunas nos lleguen y se puedan seguir aplicando y promoviendo más protección y salud, así como las medidas centrales para avanzar en la lucha contra la pandemia que es una lucha de toda la comunidad humana, puntualizó.

Informó que este 28 de septiembre la vacunación voluntaria contra la Covid-19 proseguirá en Managua, San Rafael del Sur y Nueva Guinea.                

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que se realizó una misa comunitaria en Nueva York en la que participaron hermanos solidarios, donde se oró por esta Nicaragua, por su soberanía, el bienestar, la concordia, la lucha contra la pobreza, por la prosperidad.

PROGRAMAS DE PROTAGONISMO DE LA FAMILIA

Subrayó que las medidas unilaterales no nos intimidan, sino que luchamos contra ellas  con fuerza, solidaridad, esperanza pues en el mundo, mientras más se libren las batallas de la justicia y la paz, más rápido avanzaremos contra los enemigos de la libertad y la concordia.

Además, detalló que inauguramos calles, viviendas, parques de feria, proyectos de energía eléctrica, infraestructura escolar, entre otras obras como parte de los programas de protagonismo de la familia, de comunidad, de cristianismo y solidaridad.

Vamos adelante en la ruta iluminada por un sol que no declina, que marcamos paso a paso, con un pueblo cuya conciencia lidera el avance en estos caminos, afirmó.

Avanzamos en bendición, cariño, prosperidad y en victorias, así vamos delante de la mano del Dios verdadero, reiteró.

DONACIÓN DE ALIMENTOS POR PARTE DE RUSIA PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR HURACANES

La Compañera Rosario Murillo resaltó que Nicaragua recibió 1018 toneladas de trigo y 700 toneladas de aceite de Rusia, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA),  para fortalecer la merienda escolar para los municipios afectados por los huracanes ETA e IOTA.

Lea también: Rusia dona a Nicaragua toneladas de harina de trigo y aceite para reforzar la merienda escolar

Precisó que en El Jícaro se realizará el relanzamiento de la Comisaria de la Mujer número 87, y en San Juan del Sur, Rivas, la 125 unidad de seguridad ciudadana.

Estamos bendecidos, prosperados, unidos para el progreso, enfatizó.

También indicó que el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) capacita a tres mil pequeños productores con herramientas y materiales para la producción agrícola, porcina y de lácteos.  

Nos saludamos con infinito amor, con gran fe hacia octubre victorioso, avanzando siempre en amor creciente, todos juntos, porque así vamos adelante, con fuerza de pueblo que ama, vence, en unidad para la prosperidad, invocando al padre que nos llena de optimismo y confianza, manifestó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar