Nicaragua

Cierra por todo lo alto III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

Fueron reconocidos los emprendedores que participaron de este evento promotor de las buenas ideas y el amor

III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita
III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los participantes del concurso de arte y manualidades “Manos Laboriosas, Manos que Transforman”, recibieron este domingo sus premios en el cierre de la III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita, que reunió a más de 50 emprendedores, artistas y artesanos de todo el país.

Wilson Sánchez, uno de los ganadores del concurso y originario de San Ramón, Matagalpa, se dedica a la elaboración de cuadros con pintorescos paisajes.

“Esta ha sido una experiencia muy bonita, es mi tercera participación en esta feria y agradezco por la oportunidad que nos brindan porque estamos demostrando que no existe discapacidad para lograr los sueños, el poder está en la mente y de ahí surge el talento”, enfatizó Sánchez.

La clausura del evento contó con autoridades del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y la embajada de Taiwán, pueblo que ha colaborado con Nicaragua en la promoción del talento y el impulso de la economía familiar.

“Para nosotros es la tercera vez que participamos en este evento como embajada y queremos agradecer por brindarnos esta oportunidad. La discapacidad no impide soñar, luchar, trabajar y amar, yo vi muchos protagonistas vendiendo cosas diferentes, artículos de madera, diferentes cosas y me di cuenta que los protagonistas son un buen ejemplo”, expresó Eva Wei, representante de Taiwán.

“Como parte del colectivo del Ministerio de Economía Familiar queremos felicitar a los protagonistas que fueron parte de esta tercera edición de la feria, estos emprendimientos de manos laboriosas se han venido desarrollando y capacitando gracias a las políticas de nuestro gobierno”, subrayó Leonel Rivera, delegado del Mefcca.

La Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita surgió en 2019 por iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el apoyo de la República de Taiwán, con el fin de promover la inclusión, promoción y proyección de las personas con discapacidad.

III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita
III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita
III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita
III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita
III Expo Feria Nicaragua Fuerza Bendita

ale

también te puede interesar