Nicaragua

Caravana con alimentos saldrá rumbo a centros educativos de 15 municipios del país

Las zonas donde llegarán estos insumos son Costa Caribe Norte, Rivas, Jinotega y Sector Minero

MINED inicia tercera distribución de merienda escolar
MINED inicia tercera distribución de merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una caravana de vehículos con alimentos saldrá este martes rumbo a centros educativos de 15 municipios del país, afectados por los huracanes del pasado año, con el fin reforzar la merienda escolar de los niños y adolescentes.

En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined)  informaron que este envió se realizará gracias al programa especial de merienda extraordinaria impulsado con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) el cual también comprende un paquete para las familias.

Las zonas donde llegarán estos insumos son Costa Caribe Norte, Rivas, Jinotega y Sector Minero permitiendo que los estudiantes continúen con una doble ración, es decir, desayunen y almuercen en los colegios.

Los funcionarios educativos también indicaron que mañana saldrá una caravana de vehículos con dátiles para los colegios de 50 municipios de la nación, entre ellos, Nueva Segovia, Alto Wanki, Carazo, Costa Caribe y Managua.

De igual forma, anunciaron que en esta jornada el Embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokhólikov, en Nicaragua hará  entrega de una donación de alimentos.

mem//lvr

también te puede interesar