Nicaragua

Hombres y mujeres vivieron reto extremo Sendero el Caballito en San Juan de Oriente

Esta iniciativa es promovida por el Intur, el IND, la alcaldía municipal y el Movimiento Cultural Leonel Rugama

reto extremo
Reto extremo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hombres y mujeres de todas las edades vivieron en categoría libre el reto extremo Sendero el Caballito en el municipio de San Juan de Oriente, donde pudieron apreciar la flora y fauna de la laguna de Apoyo y llegar hasta sus costas.

Al decir de Laura Zepeda, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), con este sendero se diversifica la oferta turística del territorio al tiempo que los visitantes conocen las hermosas vistas panorámicas.

Por su parte, Silvio Uceda, representante del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) explicó que este reto se realiza por segunda ocasión y consiste en 6.3 kilómetros de camino con piedras, barro y subidas y bajadas en diferentes momentos.

Esta iniciativa es promovida por el Intur, el IND, la alcaldía municipal y el Movimiento Cultural Leonel Rugama y en la ocasión participaron más de 50 atletas incluso de la vecina Costa Rica.

“Muy bonito a pesar de que es una carrera corta tiene mucha dificultad, un terreno muy técnico, la verdad es que si sufre uno bastante en esos kilómetros. La organización muy bonita, primera vez que estoy en Nicaragua y la verdad que me ha gustado mucho el país”, comentó Abraham Serrano, participante y ganador del segundo lugar en el reto extremo.

Este reto culminó con la entrega de medallas, trofeos y premios de cuatro mil, tres mil y dos mil córdobas para el primero, segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

ale/lvr

también te puede interesar