Nicaragua

Estas son las incidencias de Nicaragua en las últimas horas

En el reporte de incidencias, los especialistas precisaron que hasta la fecha suman 97 réplicas del sismo del pasado miércoles, con magnitudes entre 5.9 y 2.6 grados

Sinapred
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que en las últimas 24 horas se produjeron cinco réplicas al suroeste de Jiquilillo, tras el sismo del pasado miércoles de magnitud 6.2 grados.

En el reporte de incidencias, los especialistas precisaron que hasta la fecha suman 97 réplicas con magnitudes entre 5.9 y 2.6 grados y profundidades entre 59 y un kilómetro.

En cuanto a los volcanes, el San Cristóbal presenta una micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa con tremor volcánico variable como parte del comportamiento normal del coloso y se  recomendó a la población no subir al cráter.

Por su parte el Telica, Cerro Negro, Masaya, Concepción se encuentran dentro de los rangos normales.

En otro orden de informaciones, el Sinapred precisó que:

Incendios estructurales:

Municipio León: se informa de un incendio en plata alta de la vivienda de Héctor Rafael Chamorro Gutiérrez de 40 años, en Residencial FUNDESI.

Municipio Granada: la víspera por la caída de un rayo en el patio del negocio de artesanías Mi Museo, se produjo conato de incendio en el alero del inmueble ubicado en la Calle Atravesada.

Sismos:

Sismos Nacionales: 05 sismos en aguas del Océano Pacífico, el mayor magnitud 4.5 grados, profundidad 6.0 kilómetros, localizado 86 kilómetros al suroeste de Jiquilillo. Sin incidencias.

Sismos en Centroamérica: 05 sismos.

04 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.5 grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 59 kilómetros al Sur del delta del rio de Lempa, océano Pacifico.

01 sismo en Panamá; magnitud 3.4 grados, profundidad 166 kilómetros, localizado 93 kilómetros al Suroeste de La Palma, océano Pacífico.

Sismos fuera de Centroamérica: 23 sismos; ninguno mayor a magnitud seis.

ale/lvr

también te puede interesar