Nicaragua

Clausuran curso de preparación y capacitación para bomberos de nuevo ingreso

Estos compañeros fueron capacitados en materia de prevención, extinción de incendios, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate

nuevos bomberos
Nuevos bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde este sábado 30 nuevos bomberos estarán a disposición de las familias nicaragüenses, luego de concluir el curso de preparación y capacitación para alumnos de nuevo ingreso en la Academia Álvaro Diroy.

En el acto de clausura desde el edificio Silvio Mayorga del Ministerio de Gobernación (Migob), el director de la Academia, Daniel Vado, manifestó que estos compañeros fueron capacitados en materia de prevención y extinción de incendios, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate, atención a materiales peligrosos e incendios forestales.

Durante un mes, los efectivos recibieron capacitaciones oportunas y rápidas y en un futuro formarán parte de las delegaciones de San José Bocay, Jinotega y Wiwili.

En este taller participaron cuatro mujeres y 26 hombres, quienes recibieron clases teóricas y prácticas con el compromiso de prestar un servicio de calidad y humanismo.

Es importante destacar que la participación de la mujer ha sido muy significativa. Ellas pueden atender cualquier tipo de emergencia al igual que los varones.

Al decir del egresado Leonel Cárdenas esta es una experiencia única donde se recibe la oportunidad de servir a la institución, prevenir incendios y brindar ayuda a la población.

ale/lvr

también te puede interesar