Nicaragua

Tradiciones e identidad en Feria Nacional del Maíz de Matagalpa

Esta feria estará por tres días con actividades diversas como carreras de cinta, juegos tradicionales y la exposición de productos gastronómicos

Feria Nacional del Maíz
Feria Nacional del Maíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con juegos pirotécnicos, música de grupos locales y danzas norteñas, Matagalpa comenzó la vigésima Feria Nacional del Maíz mostrando las variedades de productos obtenidos de este cultivo y sus formas de siembra.

Desde la tarde-noche, los matagalpinos se unieron a las diversas actividades del paseo peatonal Juan Pablo Segundo en el parque Morazán donde el alcalde, Sadrach Zeledón, inauguró con vítores esta fiesta que se realiza desde hace 20 años.

Al decir, el edil, el certamen expone lo mejor de nuestras tradiciones e identidad y regala a las familias un espacio para disfrutar de los riquísimos elotes, güirilas y yoltamales elaborados por manos trabajadoras.

Esta feria estará por tres días con actividades diversas como carreras de cinta, juegos tradicionales y la exposición de productos gastronómicos de los diferentes municipios de este departamento.

ale/lvr

también te puede interesar