Nicaragua

Nueva Guinea elige a su Reina del Maíz 2021

Esta actividad se debe a la importancia del grano en el crecimiento económico del país y ser una materia prima en la elaboración de platillos típicos

Reina del Maíz 2021
Reina del Maíz 2021 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras la presentación de cinco candidatas y actividades culturales, Nueva Guinea eligió a su Reina del Maíz 2021 en un certamen lleno de tradición y conocimientos sobre este cultivo.

La actividad promovida por la alcaldía del territorio acogió a participantes de diversas zonas del municipio quienes mostraron sus trajes típicos y de fantasía a base del maíz, explicó la edil Claribel Castillo.

Agregó que esta actividad se debe a la importancia del grano en el crecimiento económico del país y por ser una de las materias primas para la elaboración de una variedad de platillos típicos nicaragüenses.

En esta oportunidad, Yakarelis Ibeth Zelaya Marenco de 15 años y estudiante del tercer año de secundaria fue la señorita que se coronó como la nueva Reina del Maíz 2021.

La actividad se realizó en un espacio abierto y tomando las medidas preventivas ante la pandemia como el uso de mascarilla.

ale/lvr

también te puede interesar