Nicaragua

Sesionó Primer Congreso Nacional de los Estudiantes Universitarios de Nicaragua

El objetivo del certamen es compartir los logros alcanzados en la educación gratuita en materia universitaria

Primer Congreso Nacional de los Estudiantes Universitario
Primer Congreso Nacional de los Estudiantes Universitario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De manera virtual y tomando las medidas de protección ante la Covid-19, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen), Farem- Carazo, participó en el Primer Congreso de los estudiantes universitarios UNAN- Managua.

Durante el encuentro, Juan Emilio Robleto, presidente de UNEN en Carazo, expresó que el objetivo del certamen es compartir los logros alcanzados en la educación gratuita en materia universitaria, gracias al Gobierno Sandinista.

De igual modo, resaltó que solo con el Gobierno revolucionario se mantiene y restituye el apoyo al seis por ciento a los universitarios.

Por su parte, Raúl Arévalo, decano de la Farem- Carazo, destacó los logros obtenidos para la facultad regional a pesar de las diferentes situaciones que han vivido como la del 2018, cuando la Universidad fue completamente saqueada y destruida por la derecha golpista.

El congreso virtual se desarrolló en el Auditorio Eliseo Carranza Aburto, de la Farem en Jinotepe en el departamento de Carazo, donde estuvieron presentes estudiantes de todas las carreras que conforman el movimiento estudiantil UNEN.

mem/lvr

también te puede interesar