Nicaragua

Río Blanco apuesta por una mejor movilidad de sus habitantes

La obra cuenta con una inversión de 8.5 millones de córdobas de los cuales se ejecutó el 98 por ciento

Río Blanco
Proyectos en el municipio Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En cumplimiento de las labores en beneficio del pueblo nicaragüense, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) avanza en la construcción de 3.5 kilómetros de pavimento hidráulico en la circunvalación del municipio Río Blanco.

La obra cuenta con una inversión de 8.5 millones de córdobas de los cuales se ejecutó el 98 por ciento para la ampliación y mejora de la entrada al territorio por la cuesta La Ponzoña hacia la Cotran El Porvenir o salida a Mulukukú.

En esta iniciativa se labora desde hace seis meses e incluye la edificación de un puente y alrededor de 10 obras de drenaje mayor en correspondencia con las principales arterias viales.

De manera paralela en este territorio se trabaja en la vía que conecta la carretera Matiguás-Río Blanco–Muy Muy para una mejor movilidad de los habitantes y conductores que se trasladen al Triángulo Minero.

Con estas infraestructuras se facilitará atender las emergencias, realizar trámites en ciudades vecinas o sacar la cosecha en menos tiempo y costos.

En 2006, solo existían dos mil 44 kilómetros pavimentados y hasta el cierre de 2020 se contabilizan cuatro mil 838 kilómetros pavimentados en Nicaragua, lo que representa un 137 por ciento de crecimiento y dos mil 794 kilómetros de nuevas carreteras.

Las obras de progreso que desarrolla el Gobierno del Presidente-Comandante, Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, mejoran la calidad de vida de los habitantes, el tránsito del comercio e incentivan el turismo.

mem/lvr

también te puede interesar