Nicaragua

Reciben créditos mujeres protagonistas del programa Usura Cero en Madriz

Un total de 220 mil córdobas son repartidos entre las integrantes de grupos asociados en este departamento

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este jueves crédito a mujeres emprendedoras de los municipios de Yalagüina y San Juan de Río Coco, en Madriz, como parte del programa Usura Cero.

Un total de 220 mil córdobas son repartidos entre las integrantes de grupos asociados en este departamento, el cual suma más de 12 mil protagonistas desde el 2008, los cuales –de una forma u otra- han logrado para mejorar la economía individual y local.

De esta manera, el programa Usura Cero cumple su objetivo fundacional, ya que se creó para apoyar a las familias emprendedoras, principalmente mujeres de escasos recursos económicos y con deseos de superación. Además, reciben capacitaciones impartidas por el Instituto Tecnológico Nacional.

“A partir de esta semana, Usura Cero se extiende para ofertar 30 créditos por persona, incrementando los montos que van desde los cinco mil 500 córdobas hasta los 50 mil, según el comportamiento crediticio de las socias”, indico Yojamarick Bautista Pérez, representante del programa en Madriz.

Todo ello es posible por el interés de financiar para que, entre otros fines, los negocios cumplan con estándares de calidad para una mejor visibilidad y presentación ante la clientela.

Oriunda de la comunidad San Lucas, del municipio de San Juan de Río Coco, Ana Sofía Villareina agradeció estas oportunidades. “Me ha servido mucho porque he logrado sacar ganancias y salir adelante con mis niños”.

El programa está a disposición de las familias emprendedoras, de las mujeres que con su creatividad impulsan sus negocios.

De hecho, en el programa de la delegación de Madriz están recibiendo solicitudes de crédito. La idea es que a través de Usura Cero se sumen más protagonistas.

niv/jos

también te puede interesar