Nicaragua

Proyecto del Ministerio de la Familia restituye derechos de nicaragüenses

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en las familias y comunidades, en tanto permite identificar los signos de maltrato en niños y niñas

Ministerio de la Familia
Ministerio de la Familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las acciones para reivindicar los derechos del pueblo nicaragüense, el Ministerio de la Familia (Mifan) presentó los resultados del proyecto de fortalecimiento de valores y servicios de calidad.

El informe expuesto este jueves por autoridades de la institución abarca la etapa de enero de 2019 a diciembre de 2021, en la cual valoraron los servicios que ofrece el Mifan como conciliación, atención a los adultos mayores y personas con discapacidad y protección.

Malespín Páez, delegada regional para el Ministerio en la Costa Caribe Norte, resaltó la calidad de los servicios brindados, atendiendo siempre a la interculturalidad que distingue la región, “llevando siempre el mensaje de amor, el mensaje de paz, para prevalecer en cada una de las familias”.

Por su parte, Dennis Tinoco, analista en atención familiar de la delegación Bluefields, explicó que durante el proceso desarrollaron acciones de escucha, observación y atención psicosocial para intervenir en cualquier tipo de situación que vulnera la niñez y adolescencia.

“Este es un modelo que ha venido a fortalecernos, a darnos herramientas para poder trabajar con las familias más de cerca”, señaló Ivania Saldaña, de San Francisco Libre, quien apuntó la importancia de promover valores en las nuevas generaciones a través de las escuelas.

El proyecto ejecutado por el Gobierno de Nicaragua busca mejorar la calidad de vida en las familias y comunidades, en tanto permite identificar los signos de maltrato en niños y niñas, así como disminuir la violencia y la adicción de drogas en los y las jóvenes.

niv/lab

también te puede interesar