Nicaragua

Ministerio de Economía Familiar lanza concurso de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú

Fomentar la elaboración de piezas con el material deviene una de las misiones principales del evento

Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú
Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) lanzó este jueves la quinta edición del Concurso Nacional de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú, cuyo nombre “Bambuscando” dicta a las claras el objetivo de su programa oficial.

Promover el desarrollo de los artesanos y fomentar la elaboración de piezas con el material devienen misiones principales del evento, según Tania González, Directora de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca.

“Estamos muy contentos de dar a conocer que el día de hoy inician todas las inscripciones a este concurso. No se lo pueden perder todos los protagonistas, inscríbanse”, expuso.

“Vamos a tener categorías muy interesantes y que den a conocer todo ese talento, toda esa creatividad que tienen y que pueden demostrarle al pueblo nicaragüense que ustedes están elaborando piezas de calidad”, afirmó González.

El concurso tiene tres categorías: artesanía tradicional decorativa, artesanía tradicional utilitaria y profesional. Los mejores trabajos de cada apartado serán premiados, mientras el período de inscripciones cierra el venidero 6 de octubre.

“Tienen que presentar su cédula. Van a llenar la ficha de inscripción, tienen que llevar fotografía del producto con el que ustedes van a participar. Tienen que tener un negocio o emprendimiento o iniciativa de bambú”, expuso María Alejandra Rosales, de la Dirección de Agregación de Valor.

Los interesados pueden visitar cualquiera de las delegaciones territoriales del Mefcca o llenar un formulario a través de la página web oficial del Ministerio de Economía Familiar.

niv/jos

también te puede interesar