Nicaragua

Mayores de 30 años reciben su vacuna contra la COVID-19 en Chontales

Se habitaron 13 puestos médicos en los que se labora desde las primeras horas de la madrugada de este viernes

Vacunación
Vacunación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes en los 10 municipios de Chontales, los mayores de 30 años comenzaron a recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. 

En ese departamento se habilitaron 13 puestos médicos donde brigadas especialistas, desde horas de la madrugada, comenzaron a atender a cientos de pacientes de los diferentes barrios de la ciudad de Juigalpa.

El proceso de vacunación fue rápido y sencillo. Los pacientes se presentaron a la unidad de salud más cercana con su cédula de identidad. Luego se les realiza un chequeo previo para posteriormente recibir su dosis de vacuna, finalmente se debe guardar un reposo en sala de observación por varios minutos.

«Muy ágil, muy ordenada. Estamos sirviéndole con amor a nuestro pueblo y los miembros de la brigada nacional a la altura y la población los recibió con mucho cariño, entusiasmo y aquí estamos a la par de ellos», indicó la doctora Dilma Sirias, Delegada SILAIS Chontales.

La población se mostró agradecida con este proceso de vacunación voluntaria y agradecidos con el buen Gobierno de Nicaragua.

«Para mí es una alegría por mi primera dosis. Gracias al buen Gobierno, ministerio, muy bonita la dinámica. Ordenadamente estábamos aquí», manifestó Johnny Ruiz, paciente.

«Me siento muy emocionada de estar aquí recibiendo mi primera dosis de vacuna. Gracias a Dios y al buen Gobierno que los instó que esto es algo muy bueno, que lo hagamos en memoria de los compañeros fallecidos que no pudieron vacunarse», dijo Jessica del Rosario Salazar, pobladora de Juigalpa.

mem/ybb 

también te puede interesar