Nicaragua

Lucha antiepidémica llegó al barrio Villa Reconciliación Sur, en Managua

Se visitaron 325 viviendas

jornada de fumigación
jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas de salud visitaron este el barrio Villa Reconciliación Sur en el Distrito VI de Managua donde en 325 viviendas fumigaron para eliminar al zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La jornada de lucha antiepidémica también incluye la inspección de los patios para eliminar focos de reproducción de zancudos y la abatización con BTI en depósitos de agua para garantizar que no se multipliquen las larvas del mosquito.

Sumado a esta labor, se comparte con las familias la importancia de eliminar criaderos de zancudos, lo cual se logra manteniendo la limpieza en los hogares y patios. También, botando todo aquello que pueda acumular agua limpia, lo que facilita la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Las familias reconocen la importancia de esta labor que se realiza a diario en barrios y comunidades de todo el país.

«Es importante para que esté limpio y  prevenir las enfermedades», dijo el señor Elías Duarte, habitante de Villa Reconciliación Sur.

La doctora María Eugenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, explicó que se busca crear  conciencia en la población sobre la  importancia de tomar todas las medidas higiénico sanitarias para prevenir las enfermedades causadas por dengue, chikungunya y zika, explicó.

mem/ybb 

también te puede interesar