Nicaragua

Familias del barrio Rigoberto López Pérez desarrollan preparación ante sismos

Los habitantes participaron este 23 de septiembre en el tercer ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en situaciones multiamenaza

Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas
Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el escenario hipotético del impacto de un terremoto, las familias del barrio Rigoberto López Pérez del Distrito IV de Managua, participaron en el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas.

El espacio, que sirve de preparación para enfrentar cualquier eventualidad, tomó como ejemplo, en esta localidad, las afectaciones de un terremoto de magnitud 6.2, el cual se registraba en la falla Chico Pelón.

Para ejecutar las maniobras, las autoridades tomaron en cuenta a todas las edades incluyendo pacientes afectados por la Covid-19, por lo cual implementaron todas las medidas sanitarias estipuladas para evitar el contagio.

Más de 560 personas asistieron al espacio, en el cual estuvieron presentes autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Ministerio de Salud y bomberos, entre otros.

Según apuntó Nubia Rocha, habitante del barrio Rigoberto López Pérez, la “actividad estuvo perfectamente bien. Me parece muy buena, ya que gracias a esto sabemos cómo actuar en un sismo”, mientras Javier López, miembro del instituto Lengua de Seña destacó el nivel de compromiso y seriedad de los protagonistas.

“Había mucha gente participando del simulacro. Cuando hay este tipo de emergencia es importante que la gente conozca a través de esta actividad las medidas que deben de tomar. Se observó que el Ejército y otras otras instituciones como la policía y los bomberos apoyaron esta actividad”, señaló López.

niv/lab

también te puede interesar