Nicaragua

Expone Nicaragua experiencias sobre la preservación de la capa de ozono

El Marena organizó en Granada el congreso internacional “Preservando un planeta fresco para todos”

congreso para la preservación de la Capa de Ozono
Congreso para la preservación de la Capa de Ozono |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) desarrolló la tercera edición del congreso internacional “Preservando un planeta fresco para todos” en Granada, en conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Participaron ponentes de diferentes partes del mundo, quienes compartieron sus experiencias en la lucha por preservar y cuidar la capa de ozono.

“Estamos intercambiando experiencias con expertos de México y otros países. Compartiremos todas las experiencias exitosas que nos han permitido dar un ejemplo al pueblo de Nicaragua. Teníamos que reducir el 35 por ciento de sustancias agotadoras en el país y  llevamos el 50 por ciento”, subrayó la titular del Marena, Sumaya Castillo.

También asistieron al congreso representantes de instituciones estatales, de empresas privadas y organizaciones que trabajan en el cuidado y preservación de la Madre Tierra.

Pastora Sandino, representante de las Organizaciones de las Nacionales Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Nicaragua, destacó la importancia de la preservación de la Capa de Ozono y cómo Nicaragua ha trabajado para bien en este tema.

“Hemos trabajado muy de cerca en la capacitación de técnicos en refrigeración en coordinación con el Marena y el Inatec. Hemos contribuido con la capacitación de más de 200 técnicos para que aprendan a manejar estos nuevos refrigerantes que no afectan la capa de ozono”, señaló.

mem/ana

también te puede interesar