Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nos sentimos contentos de avanzar juntos hacia Octubre Victorioso

La Vice Presidenta de Nicaragua enfatizó que el pueblo nicaragüense quiere unidad para la prosperidad, con la fuerza del espíritu cristiano, solidario y complementario

Pueblo
Pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, manifestó que vamos hacia octubre victorioso, y que todos juntos vamos adelante con la fuerza que nos conocemos, con la fuerza del pueblo que vence, con la fuerza que nos permitirá vencer la pobreza.

Enfatizó que el pueblo nicaragüense quiere unidad para la prosperidad, con la fuerza del espíritu cristiano, solidario y complementario.

Felicitó a todos los municipios que este fin de semana celebrarán a la Virgen de la Merced y el Día de la Biblia, con actividades en las que se mantendrá el cuidado responsable de la salud.

Cuando vivimos en paz, vivimos con Dios, con amor, afirmó.

En manifestación de esa paz, este fin de semana se realizarán cuatro mil 300 actividades con todos los cuidados de la salud, entre las que destacan las deportivas, culturales, tradicionales, así como las iniciativas que se desarrollan en los destinos turísticos y balnearios.

Informó que se efectuarán 450 ferias de salud y clínicas móviles en el pais para llevar la atención de salud a las familias nicaragüenses.

ASUMEN PARTIDOS Y ALIANZAS POLÍTICAS COMPROMISO DE CUMPLIR REGLAMENTO SANITARIO

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que nota de prensa emitida por el Consejo Supremo Electoral sobre la ratificación por parte de los partidos y las alianzas políticas del cumplimiento de las medidas sanitarias, de orden y seguridad para la campaña electoral que arranca este 25 de septiembre.

Lea también: Asumen Partidos y Alianzas Políticas compromiso de cumplir Reglamento Sanitario 

ENTREGA DE 150 NUEVAS VIVIENDAS EN VILLA JERUSALÉN

Por otra parte, comentó la entrega de viviendas, caminos, calles adoquinadas, calles asfaltadas, calles de macadán, sistema de agua potable, en distintos territorios del país.

Al respecto, resaltó que se entregarán este sábado 25 de septiembre 150 nuevas viviendas a igual número de familias en Villa Jerusalén como parte del programa Bismarck Martínez.

Lea también: Programa Bismarck Martínez suma 150 nuevas viviendas

Detalló que mil 550 viviendas ya han sido entregadas y vamos por más victorias, porque vamos por la vida digna de las familias, contentos y orgullosos de servirle a nuestro pueblo.

Dios bendice este camino de dignidad en la vida de las familias y las comunidades, afirmó.

VACUNACION VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

La Vice Presidenta de Nicaragua precisó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se desarrollará este sábado 25 de septiembre en Managua, Boaco, Camoapa, San Lorenzo, Teustepe, San José de los Remates, entre otros territorios.

Indicó que la vacunación debe complementarse con las medidas que deben aplicarse en todos los espacios de la actividad ciudadana para proteger la salud de todos.

Agregó que el lunes 27 de septiembre la inmunización continuará en Managua, San Rafael del Sur, Rio San Juan, Morrito, San Carlos, San Miguelito, Los Chiles, El Castillo y San Juan de Nicaragua.

Reiteró que las jornadas de vacunación son absolutamente voluntarias, y que debemos seguirnos protegiéndonos.  

Con la gracia y de la mano de Dios vamos delante promoviendo salud, manifestó.

DÉCIMA EDICIÓN DE NICARAGUA DISEÑA

La Compañera Rosario Murillo destacó que del primero al 3 de octubre se celebrará la décima edición de Nicaragua Diseña, evento que reunirá a 111 artistas, diseñadores nacionales e internacional, entre otros actores.

Lea también: Nicaragua Diseña alista su décima edición y promueve el talento

Felicidades a los talentosos artesanos, diseñadores, emprendedores que nos mostrarán su creatividad y talento, expresó.

También reafirmó el orgullo que representa esta plataforma que siempre reúne la creatividad, el arte, el talento, la fuerza innovadora de artistas, diseñadores, arquitectos de nuestra Nicaragua.

Señaló que el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en coordinación con las autoridades de Chinandega atenderá a tres mil familias atendidas con inversión de 13 millones para reforestar 100 manzanas, establecer bancos de semillas y 12 huertos escolares.

Nos sentimos bendecidos con la paz, el trabajo, la seguridad; nos sentimos contentos de avanzar juntos hacia octubre victorioso con la fuerza de pueblo que vence y en unidad, comunidad, libertad fraternidad. Cada actividad que realizamos debe hacerse cuidándonos responsablemente, recordemos que cuidarnos es querernos, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar