Nicaragua

Comisaría de la Mujer en Diriomo brinda acompañamiento y seguridad a las familias

La nueva instalación es la número 86 instaurada por la Policía Nacional en el país

Comisaría de la Mujer
Comisaría de la Mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de brindar acompañamiento y seguridad a las familias ante situaciones de violencia, el Gobierno Sandinista inauguró la Comisaría de la Mujer y Niñez «Inspectora Sobeyda Ivett Estrada Jiménez» en el municipio de Diriomo.

La nueva instalación responde a la campaña Nacional «Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien» y se trata de la número 86 instaurada en el país por la Policía Nacional en restitución del derecho a vivir de una manera segura.

Al decir la Subcomisionada Cristina Silva Montiel, la entidad rinde homenaje a Estrada Jiménez, quien era una mujer entregada a su trabajo con disciplina y perseverancia.

Durante la ceremonia la Subcomisionada destacó que Sobeyda Ivett ingresó a la policía cuando tenía 24 años de edad en el año 2008 y tras dos años de servirle al pueblo falleció en un accidente de tránsito.

La madre de la Inspectora Sobeyda Estrada Jiménez, la señora María de los Ángeles Jiménez Arguello, manifestó su orgullo de que las nuevas instalaciones lleven el nombre de su hija.

“Para mí es un orgullo que me hayan tomado en cuenta, agradezco a la Policía, a todos por este lindo gesto; me siento tan emocionada, han vuelto a recordar los lindos momentos con mi hija, me siento muy orgullosa y si vamos a luchar por el derecho de todas las mujeres y de todos”, expresó María de los Ángeles Jiménez Arguello.

El acto estuvo presidido por el Comisionado Mayor Félix José Villareal, jefe de la Delegación departamental de la Policía de Granada, la alcaldesa de Diriomo, Rosa Vásquez y la madre e hijos de la inspectora Sobeyda Ivett Estrada Jiménez.

mem/lvr

también te puede interesar