Nicaragua

Carretera Sapoá-Peñas Blancas en Rivas ya es una realidad

Esta obra millonaria fortalecerá la seguridad del transporte y el desarrollo del sector turístico

carretera Sapoá Peñas Blancas en Rivas
Carretera Sapoá Peñas Blancas en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró la carretera Sapoá-Peñas Blancas en Rivas. Esta obra millonaria responde a las necesidades de una carretera más amplia y moderna, al tiempo que fortalecerá la seguridad del transporte y el desarrollo del sector turístico.

El proyecto permitió ampliar el tramo de siete kilómetros y de dos carriles a cuatro. Esta vía forma parte del corredor mesoamericano que conecta a nuestro país con la región centroamericana

“Este tramo de carretera presentaba serias dificultades por ser parte de la Carretera Panamericana y estar ubicada en la zona fronteriza, por lo que es muy importante para el transporte transfronterizo. Además de los 7 kilómetros de carretera completamente nueva, fueron renovados los puentes porque eran insuficientes ante eventos extremos del cambio climático”, explicó el titular del MTI, Oscar Mojica.

Agregó que con esta carretera el desarrollo económico adquiere un avance significativo, ya que el flujo del transporte internacional será más ágil y rápido, al tiempo que beneficiará las labores sociales y las tareas vitales de las familias nicaragüenses.

“La carretera cuenta con cuatro carriles, con cuatro modernos puentes con capacidad para descargar las aguas ante situaciones extremas provocadas por las intensas lluvias. Además, fue construida una extraordinaria rotonda junto a obras de seguridad vial que viene a garantizarle el tráfico fluido y ordenado”, detalló Mojica.

Antes de la obra por esta zona circulaban dos mil 500 vehículos diarios, por lo que se espera que este tráfico aumente  a diez mil o 12 mil vehículos por día, mayormente el relacionado con el transporte de carga internacional.

mem/ana

también te puede interesar