Nicaragua

Béisbol nica suma primera victoria en Mundial U 23

Los pinoleros se impusieron seis a cuatro a la escuadra de Corea del Sur

Selección Nacional de Béisbol U23
Selección Nacional de Béisbol U23 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El béisbol de nuestro país sumó su primera victoria en el Campeonato Mundial U 23 con sede en México, al imponerse a la selección de Corea del Sur con marcador de seis anotaciones a cuatro.

Los pinoleros tomaron la ventaja en la alta del tercer episodio al anotar la primera carrera del partido producto del descontrol del lanzador abridor coreano que golpeó, con bases llenas a Elián Miranda para que anotara William Rayo.

En la lomita de la tropa nica, el zurdo Leonardo Crawford contuvo a la batería coreana durante los 4 inning que lanzó, permitiendo solo 4 imparables y otorgando 3 bases por bolas.

En el cierre del quinto, ya contra el relevista Harvin Talavera, Corea le dio vuelta a la pizarra al anotar 3 carreras.

La respuesta pinolera fue inmediata, en la apertura del sexto episodio, Luis Montealto conectó cuadrangular empujador de 2 carreras, para emparejar el marcador a 3.

En el séptimo y último inning del partido, otra vez Montealto puso delante a Nicaragua al conectar doble empujador de 3 carreras, que le dieron la ventaja de 6×3.

Para el cierre del juego, Julio César Ráudez Jr. se apuntó juego salvado, no sin antes permitir, la cuarta y última carrera de los coreanos, que conectaron en total 8 imparables.

Nicaragua anotó 6 carreras, 8 hits y a la defensiva cometió un error. El pitcher ganador del partido fue Wilfredo Miranda.
mem

también te puede interesar