Nicaragua

Aplausos en honor a los profesionales de batas blancas en Nicaragua

La población agradecida premia a nuestro personal de salud

batalla contra el Covid 19
los nicaragüenses reconocen el trabajo invaluable en las extensas jornadas de trabajo del personal de salud en en la primera línea de batalla contra el Covid 19 en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Son las primeras horas de la madrugada de este viernes 24 de septiembre y en los alrededores del Hospital Antonio Lenín Fonseca, del SILAIS y de los del Centros de Salud Sócrates Flores se escuchan los aplausos con que la población, agradecida, recibe a los enfermeros y médicos que redoblan sus esfuerzos para garantizarle al pueblo su inmunización contra la COVID-19. 

La población acude masivamente a aplicarse su primera dosis de la AstraZeneca.

«Para mí es un enorme privilegio estar aquí compartiendo con toda la población nicaragüense, estar brindando mis servicios. Escogí esta carrera por profesión de vocación, quiero darles amor a todas las personas que vienen; yo sé que también ellos están haciendo un esfuerzo. Para nosotros también, pero nos llena de orgullo y satisfacción cuando nos reciben con aplausos», indicó Cecilia Gomez, Licenciada en enfermería con mención en Salud Pública.

Las jornadas están finalizando a las 10 de la noche, hasta atender a la última persona. Posteriormente el personal de salud sale a descansar solo dos o tres horas para continuar con el proceso.

«Prácticamente solo llegamos a la casa a bañarnos, cambiarnos y estar aquí en pie para atender a la población. Es cierto no hemos dormido, es cansado pero estamos feliz de atender a la población con mucho amor, paciencia, calidad y calidez», señaló el enfermero Marlon Rodríguez.

El doctor Julián Corea, Director del Hospital Antonio Lenin Fonseca, agradeció todas las expresiones de satisfacción que se leen también a través de las redes sociales. «Refiriéndose a nosotros se han expresado que ha habido muy buena organización con agilidad que es lo que pretendemos, creo que hemos logrado ese objetivo», expresó. 

Además dijo que aún nos falta de seguir en esta carrera de brindarle salud a nuestro pueblo. Los aplausos nos incentivan a seguir adelante» .

A las personas que vienen desde horas de la noche se les brinda las condiciones, además del acceso a las instalaciones, tienen servicios higiénicos, pueden salir a buscar sus alimentos y ya cuando empezamos a vacunar, agregó el doctor Corea.

La población agradeció el trabajo de cada uno de los enfermeros y médicos que están volcados en este proceso de inmunización contra el COVID-19.

«Les agradezco a todos ellos por estar haciendo un muy buen trabajo, nos están atendiendo bien. Eso se siente de lo mejor y gracias a Dios y al Gobierno por esta atención de calidad y gracias a Dios que todos estamos bien, enfrentando esta pandemia», indicó la capitalina Alma Rueda.

Mañana sábado 25 de septiembre la jornada continuará, todo el personal de salud está preparado para seguir atendiendo a la población que responsablemente llegue a vacunarse contra el Coronavirus.

mem/ybb 

también te puede interesar