Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Vamos adelante en Unidad para la Prosperidad hacia Octubre Victorioso

La Vice Presidenta de Nicaragua expresó que el pueblo protagonizó este tercer ejercicio de protección y de aprendizaje para más protección de la vida

Pueblo de Nicaragua
Pueblo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que vamos caminando hacia octubre victorioso, con sus efemérides, con espíritu, amor patrio, con entrega a las luchas y victorias del pueblo nicaragüenses, a la lucha decidida por la soberanía.

Son incontables las efemérides de este mes para que nos veamos en este espejo de honor, honra y victoria, del que somos parte cada uno de los nicaragüenses que amamos y honramos a la Patria en todo momento, subrayó.

III EJERCICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LA VIDA

Señaló que como preludio de octubre victorioso este 23 de septiembre realizamos el III Ejercicio Nacional de Protección de la Vida.

Al respecto, informó que el Sinapred en su informe preliminar reflejó que el  ejercicio fue exitoso en cuanto a participación cuantitativa y apropiación cualitativa de la población de cómo responder ante situaciones de emergencia desde todos los espacios.

Resaltó que con el ejercicios las familias nicaragüenses continuamos aprendiendo a protegernos cada vez más y a tener en cuenta las vulnerabilidades de nuestro país.

Indicó que de manera preliminar se reportó una participación de un millón 323 mil 872 hermanos y hermanas, con la asistencia de 700 mil estudiantes, docentes y personal administrativo.

Expresó que el pueblo nicaragüense protagonizó este ejercicio de aprendizaje para más protección de la vida, gracias a Dios.

CALLES NUEVAS Y MEJORADAS EN MUNICIPIOS DEL PAÍS

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que se construirán 55 calles nuevas y mejoradas en municipios del país, al tiempo que proseguirá la entrega de casas en Mozonte, Acoyapa, de un mercadito campesino en El Crucero, de un nueva escuela en Nandaime, junto con parques, monumentos, policlínicos, puesto de salud en otros territorios.

Continuamos trabajando bendecidos, prosperados y en victorias, en unidad para la prosperidad, unidos por el bien común, enfatizó.

Somos familias de cristianismo verdadero, de confianza en Dios, que nos da la fuerza para avanzar, trabajar y prosperar, manifestó.

Manifestó que se continuará entregando la próxima semana títulos de propiedad en varios municipios para fortalecer la alegría de vivir seguros.

Asimismo, señaló que el programa Usura Cero entregará créditos a 700 familias en 35 municipios para fortalecer su capacidad emprendedora, así como más de 20 mil bonos de pasto, 400 cerdas reproductoras en varios municipios y bonos tecnológicos para la siembra de postrera. 

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Informó que la vacunación voluntaria se desarrollará este 24 de septiembre en Managua, Ticuantepe, Ayote, Chontales, La Libertad, Santo Tomás, Santo Domingo y Juigalpa. 

La Vice Presidenta de Nicaragua reiteró las recomendaciones sobre la importancia de mantener las medidas en todos los espacios como las escuelas, los mercados, buses, barrios, comunidades, en las actividades, porque la responsabilidad sobre la salud es de todas las personas.

La comunidad humana estará segura cuando todos estemos seguros, hay que vacunarnos todo el que quiera, para que no se sigan dando las olas,  tenemos que seguir cuidándonos, porque cuidarnos es querernos, consideró.

Cuidar la salud es esencial en estos tiempos de batallas priorizadas de la salud en el mundo entero, cuidarnos es querernos, reiteró.

Comentó que se realizarán ferias de salud y clínicas móviles la próxima semana que atenderán a más de 90 mil hermanas y hermanos.  

Gracias a Dios que vamos caminando alegres, en concordia, hermandad, dignidad, como familia nicaragüense,  unidos para progresar, avanzar; unido el pueblo nicaragüense ha venido avanzando en tiempos victoriosos, que recuperamos después del ataque de la criminalidad, del terrorismo, de la deshonra a la patria y a la bandera, subrayó.

La Compañera Rosario Murillo afirmó que vamos venciendo, porque con odio nunca más, sino con trabajo, unidad, conciencia de amor patrio, de amor a Nicaragua, en paz, es que alcanzamos el progreso, la prosperidad y el camino que cultivamos y fortalecemos todos los días.

Destacó la intensa agenda del canciller Denis Moncada en Nueva York con homólogos de todo el mundo.

Nos sentimos agradecidos porque nos han permitido fortalecer los lazos con los pueblos del mundo que caminamos con esfuerzo propio hacia un mundo mejor, aseveró.

Dios mediante seguimos triunfando en familia y comunidad, como una gran hermandad nos disponemos a continuar nuestros caminos de paz y bien. Vamos adelante en unidad para la prosperidad hacia octubre victorioso, enfatizó la Compañera Rosario.  

mem/ana

también te puede interesar