Nicaragua

Universidades públicas potencian desarrollo tecnológico en Nicaragua

El evento acontecerá bajo el auspicio de la comisión de transformación digital del Consejo Nacional de Universidades y la red nicaragüense de banda ancha, en coordinación con Comtech

Consejo Nacional de Universidades (CNU)
Consejo Nacional de Universidades (CNU) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de potenciar el desarrollo científico técnico en Nicaragua, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) concibió para los próximos días un programa de actividades enfocado en el uso de las nuevas tecnologías.

La presidenta del CNU, Ramona Rodríguez, informó durante la presentación del plan de trabajo, que se desarrollará un taller sobre transformación digital educativa, en el marco de las actividades de la independencia de Centroamérica.

El evento acontecerá bajo el auspicio de la comisión de transformación digital del Consejo Nacional de Universidades y la red nicaragüense de banda ancha; en coordinación de Comtech, según informó Rodríguez.

Asimismo, señaló que este miércoles las universidades participarán en el foro virtual experiencias y oportunidades para la transferencia a la sociedad de los resultados de ecosistemas y emprendimiento, que contribuirán al desarrollo de los países de la región, mientras los días 23 y 24 de septiembre transcurrirá el taller sobre propiedad intelectual.

Entre las actividades programadas figura, además, la sesión número 18 del CNU, que de manera virtual acogerá el debate sobre los avances educativos de las universidades, y a la par se desarrollará un encuentro sobre la universidad abierta.

Otra de las propuestas es el foro virtual Preparación del futuro de la educación superior, en el cual se presentará oficialmente el programa Pequeñas Ayudas del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

En el marco del fortalecimiento institucional se va a realizar el plan de trabajo en conjunto con el plan de trabajo académico con la Corte Suprema de Justicia, en tanto diseñarán instrumentos de diagnósticos de requisito de calidad para los laboratorios de investigación y servicios de UNAN-León y en la UNAN Managua.

Por su parte, los estudiantes de medicina en Estelí van a entregar medicamentos para prevenir la Covid-19.

Consejo Nacional de Universidades (CNU)

niv/lab

también te puede interesar