Nicaragua

Sinapred insta a sumar esfuerzos en ejercicio de protección a la vida

El ministro asesor del Sinapred, Guillermo González destacó la importancia de este tipo de estrategias para un país azotado por múltiples amenazas

Sinapred reitera llamado a participar en el ejercicio de protección a la vida
Sinapred reitera llamado a participar en el ejercicio de protección a la vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pocas horas de registrarse un sismo en el Pacífico de Nicaragua, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), reiteró este miércoles la invitación de sumarse al ejercicio nacional de preparación para proteger la vida en situaciones multiamenazas.

El ministro asesor del Sinapred, Guillermo González, junto a representantes de las principales instituciones de primera respuesta ante emergencias, hizo un llamado a participar este 23 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la actividad, que pretende brindar herramientas para hacerle frente a los diferentes fenómenos.

González recordó los sucesos acaecidos esta madrugada, que demuestran la importancia de este tipo de estrategias para un país azotado por múltiples amenazas y “que tiene muchas vulnerabilidades como los fenómenos sismológicos».

Igualmente, señaló que el movimiento telúrico de este miércoles, cuya medición fue de 6.2 en la escala de Richter, ocasionó, hasta el momento, 41 réplicas, muchas de ellas de gran magnitud.

Nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, han insistido en la importancia de estar preparados y organizados ante esta realidad, desde el hogar, la casa, los centros de trabajo, colegios, mercados, refirió el ministro.

«El día de mañana todos los nicaragüenses debemos seguir abocándonos para perfeccionar estos mecanismos organizativos de estar listos ante los fenómenos naturales», enfatizó González al tiempo que explicó el diseño de las maniobras del ejercicio nacional, el cual estará enfocado en el enfrentamiento a un huracán.

En la conferencia de prensa, el general Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Nicaragua, apuntó que el Caribe acogerá una práctica singular “de cara a instalar un sistema de alerta temprana ante maremoto y huracanes. Con este ejercicio serán las primeras prácticas de comunicaciones».

niv/lab

también te puede interesar