Nicaragua

Se registran varias réplicas después del sismo que azotó el pacífico de Nicaragua

Se contabilizan más de 30 réplicas que oscilan entre los 3,5 grados de magnitud

Enjambre sísmico continúa azotando el pacífico
Enjambre sísmico continúa azotando el pacífico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el fuerte sismo de 6.2 grados de magnitud ocurrido la madrugada de este miércoles en Nicaragua, se han producido aproximadamente 30 réplicas, exactamente en Jiquilillo, de acuerdo con el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (INETER) y el SINAPRED.

Las réplicas oscilan desde los 3.5 grados con profundidades desde los 75 a 85 kilómetros en Jiquilillo, Somoto y Corinto.

De momento no se registra ningún daño en viviendas o en personas afectadas producto del movimiento en esa zona del pacífico de Nicaragua.

Nicaragua es un país acostumbrado a este tipo de fenómenos naturales, por lo que siempre se le recuerda a la ciudadanía a mantener la calma.

En caso de estar en alguna institución, empresa, colegio o un lugar fuera del hogar, debemos estar al tanto del protocolo de seguridad y de evacuación.

Y si se encuentra en su vivienda debe tener claro los planes de seguridad ante una eventualidad mayor como un sismo fuerte.

El SINAPRED tiene previsto realizar este jueves 23 de septiembre el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Vida en Situaciones Multiamenazas.

mel/ybb

también te puede interesar