Nicaragua

Ministerio de Educación organiza encuentro internacional sobre Consejerías Educativas

Participaron vía online casi dos mil protagonistas entre padres y madres de familia, estudiantes, docentes, asesores y delegados de Argentina, Uruguay y el país anfitrión

Mined realiza foro internacional sobre las consejerías educativas
Mined realiza foro internacional sobre las consejerías educativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua organizó este miércoles un foro sobre las Consejerías Educativas, evento que contó con la participación de especialistas de Argentina, Uruguay y el país anfitrión.

La directora de este sector en el Mined, Mendy Arauz Silva, expuso que el programa sirvió para intercambiar experiencias “en cuanto a la educación de calidad y la gratuidad”.

Detalló que discutieron, además, sobre cómo “avanzamos en el desarrollo de las relaciones complementarias, las cuales a nivel mundial son necesarias para lograr convivencia y armonía”.

También se abordó el tema de «comunicación y resolución de los conflictos, así como el papel de la escuela en ese proceso”.

El evento acogió vía online a casi dos mil protagonistas entre padres y madres de familia, estudiantes, docentes, asesores y delegados de educación de todo el país organizador.

Este encuentro es muy importante para el fortalecimiento de los estudiantes, los padres de familia y los docentes porque están fortaleciendo el cuido de la vida, los derechos humanos y la armonía, refirió Leda Santana, de la Dirección de Educación Primaria del Mined.

niv/jos

también te puede interesar