Nicaragua

Ejercicio de Preparación activará 29 escenarios en Nueva Segovia

Autoridades departamentales invitaron a las familias a participar en el simulacro en barrios, comunidades y municipios

Ejercicio multiamenazas en Nueva Segovia
Ejercicio multiamenazas en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El III Ejercicio de Preparación ante Situaciones de Multiamenazas activará este jueves un total de 29 escenarios en Nueva Segovia, de ellos 12 en la zona suroeste del departamento.

Lesther Martínez, secretario político y coordinador del Comité Departamental de Prevención de Desastres (Codepred) en Ocotal, invitó a las familias segovianas a participar en el simulacro en barrios, comunidades y municipios.

Indicó que el objetivo de este ensayo de carácter nacional es evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas, además de practicar los planes de respuesta familiares para fortalecer las capacidades de autoprotección.

De acuerdo con datos estadísticos, en Nueva Segovia Suroeste se han identificado 62 puntos críticos, de estos 19 por inundaciones, 12 por fuertes vientos y 31 por deslizamientos en los municipios de Dipilto, Mozonte, Macuelizo Santa María, Ciudad Antigua y Ocotal.

Martínez expuso que se hará énfasis en la respuesta ante huracanes. “Nos referimos a los fuertes vientos, lluvias intensas, deslizamientos en las zonas montañosas, inundaciones abruptas”, anotó.

Las autoridades revelaron que, a las 10 de la mañana, la alarma sonará de manera simultánea en todos los municipios donde las distintas comisiones interinstitucionales, la Cruz Roja, Bomberos, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua pondrán sus recursos humanos a disposición de este ejercicio.

“El tema de la pandemia lo vamos a tomar en cuenta en este contexto y vamos a transmitir el mensaje de cumplimiento del protocolo de salud. Este permitirá que todos nos estemos cuidando y estemos pendientes de nuestra salud”, subrayó el coordinador del Codepred.

niv/jos

también te puede interesar