Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Dios ha dispuesto que caminemos, que nos unamos forjando porvenir

La Vice Presidenta de Nicaragua afirmó que las familias nicaragüenses, que somos todos, fortalecemos la Patria soberana, digna, bendita y siempre libre

gran familia nicaragüense
Gran familia nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, afirmó que las familias nicaragüenses, que somos todos, fortalecemos la Patria soberana, digna, bendita y siempre libre.

Esta Patria de modelo de fe, familia y seguridad, con una cultura de encuentro que vamos llevando con bien, Dios está presente en la concordia, en las familias y las comunidades.

Vamos promoviendo siempre la unidad para la prosperidad, resaltó.

Comentó la ocurrencia del sismo de 6,2 grados que se localizó al sureste de Jiquilillo, y del que se han registrado 30 réplicas.

Lea también: Nicaragua mantiene vigilancia ante movimientos telúricos

Destacó la rápida actuación del Ineter y el Sinapred en la presentación de la información y en el monitoreo del sismo para mantener informadas a las familias nicaragüenses.

Lo importante es que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar, manifestó.

Lea también: Lista Nicaragua para III Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida

Expresó que el pueblo nicaragüense está preparado para participar en todas las comarcas, barrios y municipios en el tercer ejercicio de este año de protección de la vida, que es lo más importante y debemos cuidar en todo momento.

«Los Bienes Materiales siempre duelen, claro, porque es un esfuerzo de tiempo, de trabajo duro, pero, al fin y al cabo, poco a poco se pueden ir reponiendo, pero la Vida no se repone, y es la que tenemos que cuidar en todo momento, así como también tenemos que cuidar la Vida en relación a esa Salud que es Prioridad en este Mundo», reflexionó Rosario.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Informó que la vacunación voluntaria se realizará este 23 de septiembre en Managua, Rivas, Altagracia, Belén, Buenos Aires, Cárdenas, Moyogalpa, Potosí, San Jorge, San Juan del Sur y Tola.

Todos los días están habilitados un buen número de puntos para la vacunación, que es voluntaria, y es una parte de la protección porque debemos seguir aplicando, en los mercados, escuelas, tiendas, los cuidados para garantizar que todos nos cuidemos, porque cuidarnos es querernos, aseveró.

OBRAS DE PROGRESO

Comentó que continúan entregándose a las familias nicaragüenses nuevas calles asfaltadas, adoquinadas, viviendas, centros de salud habilitados, puentes, sistemas de distribución de agua.

Subrayó que prosperar es tener trabajo, vivir tranquilos, es no volver a permitir el asedio del odio, del terrorismo infame que quiso destruirnos.

Comunicó que la señora Bettina Muscheidt,  embajadora de la Unión Europea ante Nicaragua, presentó sus copias de estilo a autoridades de la cancillería nicaragüense, entre otras.

La Compañera Rosario Murillo trasmitió su bienvenida a la representante de la Unión Europea y deseó que el encuentro en esta patria le sea grato como grato es tenerla aquí entre nuestro pueblo.

Por otra parte, mencionó la inauguración del puesto de salud en Zelaya Central y de un centro educativo en Murra, Nueva Segovia; así como el relanzamiento este jueves 23 de septiembre de la Comisaría de la Mujer en Diriomo y la inauguración de la unidad de seguridad ciudadana en Rancho Grande, Matagalpa.

Manifestó que fueron capitalizados más de 600 productores con la entrega de vitroplantas de plátano, al tiempo que también se distribuyeron cerdas de raza para reproducir y herramientas para impulsar la producción porcina.

Dios ha dispuesto que caminemos, que nos unamos forjando porvenir, esos tiempos de odio y terrorismo no volverán jamás en el nombre poderoso de Jesús, aseveró.  

Dios dispone vida, salud y fuerza, la fuerza de un pueblo que vence, porque todos los triunfos son del pueblo. Trabajo, seguridad, paz, unidad para la prosperidad. Sabemos que es nuestro el porvenir, de todos los nicaragüenses de buen corazón, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.  

mem/ana

también te puede interesar