Nicaragua

Tenemos todos el deber de cumplirle a la Patria con amor, afirmó la Compañera Rosario

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó que este 21 de septiembre conmemoramos el heroísmo de Rigoberto López Pérez

juventud-paz
Pueblo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que este 21 de septiembre conmemoramos el heroísmo de Rigoberto López Pérez, que como mismo él dijera, hizo lo que debía hacer.

Al respecto, leyó un fragmento de la carta testamento del joven poeta a su madre doña Soledad López, donde le dice que él cumple su deber para lograr que Nicaragua sea libre sin afrenta y sin mancha.

“(…) Lo mío no ha sido un sacrificio sino un deber que espero haber cumplido. Si usted toma las cosas como yo las deseo, le digo que me sentiré feliz, así que nada de tristeza, que el deber que se cumple con la Patria es la mayor satisfacción que debe llevarse un hombre de bien como yo, que he tratado de serlo (…)”.

Rigoberto López Pérez, poeta y Héroe Nacional de esta patria bendita. El legado que nos dejan los héroes de la Patria es el deber y el amor que tenemos todos de cumplirle a la patria con amor.  Honor y gloria a Rigoberto, subrayó.

OBRAS DE PROGRESO

Informó que el Gobierno Sandinista continúa entregando viviendas, calles, un nuevo puesto de salud en Nejapa, centros educativos en Laguna de Perlas, estímulos a trabajadores destacados de la salud en San Carlos, Río San Juan, al tiempo que se realizarán ferias de salud materna en Acoyapa.

Destacó que la inauguración de la estación de bomberos en Quilalí es la esencia de este proyecto de bien común, cristiano y solidario, para que cada día nos sintamos más seguros,   con sentido de la vida buena que queremos todos los nicaragüenses.

Anunció que este 23 de septiembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, estará inaugurando la modernización de la carretera Sapoá-Peñas Blancas, en el departamento de Rivas.

Manifestó que esta obra es de progreso, de prosperidad, de compromiso con la vida buena y con los derechos de todas las familias.

Lo decimos con certeza, con odio, con terrorismo y con vende patrias nunca más. Así no se construye el bienestar de un pueblo, enfatizó.

Nunca debemos olvidar esos momentos trágicos, dolorosos, que generaron un feroz ataque del terrorismo que juntos pudimos vencer, como venceremos la pobreza, afirmó.

Precisó que este 22 de septiembre la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se realizará en Managua y Tipitapa.

Al respecto, comentó que es una alegría poder avanzar en esta jornada voluntaria de vacunación que es complemento de todo lo que podemos hacer en nuestro trabajo y escuelas, porque cuidarnos es queremos.

También indicó que se entregaron títulos de propiedad, y que se realizan en el país ferias del maíz, de frijoles, de las flores, porque están saliendo las cosechas y se realizan estas actividades para la comunidad productora.

Informó que se entregaron recursos para la producción agrícola, avícola, porcina y de lácteos con una inversión de 16 millones de córdobas.

Dijo que esta distribución es para respaldar los programas de protagonismo de los productores nicaragüenses.  

Comunicó que 850 protagonistas reciben créditos del programa Usura Cero para fortalecer su capacidad emprendedora, al tiempo que se entregaron diez mil bonos tecnológicos de frijol, fruta y pasto.

Sabemos que todos juntos es cómo vamos adelante, somos un pueblo de gran laboriosidad. El compromiso invariable es de seguir todos juntos cambiando Nicaragua, con fuerza de pueblo que vence, reafirmó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar