Nicaragua

Programa Usura Cero apoya a mujeres emprendedoras de Siuna

Fueron 96 las protagonistas que recibieron apoyo para mejorar los negocios y la economía familiar, con el acompañamiento de los programa sociales y las instituciones gubernamentales

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El programa Usura Cero vivió este martes un nuevo capítulo en el municipio de Siuna, Caribe Norte, donde casi un centenar de mujeres de diferentes barrios y comunidades recibieron más de un millón de córdobas en créditos otorgados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Exactamente, fueron 96 las protagonistas que recibieron apoyo mientras transitan el camino de fortalecer sus negocios y mejorar la economía familiar, siempre con el acompañamiento de los proyectos sociales y las instituciones gubernamentales.

María José Weymar, delegada del programa Usura Cero en Matagalpa, explicó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, decidieron otorgar en vez siete mil córdobas 10 mil córdobas de préstamos a cada una de las mujeres.

En esa línea, afirmó que el programa supone una ayuda para hacer realidad el sueño de establecer negocios, razón por la cual se han entregado más de dos millones de córdobas para dinamizar la economía.

En el encuentro, Aura Pineda Martínez, del grupo Las Guerreras, manifestó: Estoy alegre por este crédito que recibo por primera vez, pues soy mujer sola, estoy luchando por vivir y la ayuda me viene muy bien.

Por su parte, Dora Mendoza Gutiérrez, otra de las protagonistas, expuso que ha recibido ya un total de 12 préstamos en pos de fortalecer su negocio de costura. Además, agradeció a la Vice Presidenta Rosario Murillo y al Gobierno Sandinista por todos los esfuerzos.

niv/jos

también te puede interesar