Nicaragua

Todo un éxito Festival Ambiental en el Volcán Masaya

Los visitantes disfrutaron también de presentaciones artísticas en ese emblemático lugar

Familias visitan Volcán Masaya
Familias visitan Volcán Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un festival ambiental, donde los asistentes disfrutaron de las presentaciones artísticas, aconteció este domingo en el Parque Volcán Masaya y de paso los visitantes pudieron avizorar el coloso que dentro de su superficie emana azufre.

Todos los fines de semana se organizan aquí diversas actividades culturales para la recreación de los asistentes y antes de llegar al volcán hay un museo donde los guías turísticos brindan las explicaciones necesarias de este cerro.

De igual manera, en la vegetación que hay en los alrededores del coloso han prevalecido una diversa flora y fauna, es decir, hay mucho que apreciar.

«Venite en Nicaragua porque el volcán es muy lindo, el humo es impresionante, la puerta del infierno está aquí. Es un lugar muy hermoso», dijo Mauricio Barbero, turista italiano, quien visitó ese volcán de Masaya.

Por su parte Ricardo Ortiz, turista ecuatoriano, señaló que era la primera vez que venía al lugar, a conocer con mi futura mujer. Estoy encantado de Nicaragua y encantado de las mujeres. En ecuador hay volcanes, pero el de Nicaragua es hermoso porque la aquí hicieron la manera (carretera) para ver un volcán, allá es más complicado ver los volcanes», aseguró.

«A mí me fascina venir aquí, al volcán a conocer un poco más de nuestra historia, de nuestra bella Nicaragua. Invito a todos los nicaragüenses a que le visiten. El costo es muy barato para venir de paseo», dijo Junieth Castellón, turista nicaragüense.

El Parque Volcán Masaya está ubicado a la altura del kilómetro 22 de la carretera hacia la Ciudad de las Flores, como se le conoce a Masaya y es el primer y más grande parque nacional del país.

Su última erupción se registró en el 2008, por lo que aún está activo; dentro del cráter los turistas pueden apreciar el lago de lava que por las noches es más vistoso el color rojo.

mem/niv

también te puede interesar