Nicaragua

Tercer Ejercicio de Protección de la Vida se realizará este 23 de septiembre

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que vamos a estar participando para aprender más, para protegernos y salvar vidas

Ejercicio de Protección de la Vida
Ejercicio de Protección de la Vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que el tercer Ejercicio de Protección de la Vida en Situación de Multiamenazas se realizará el próximo 23 de septiembre.

Vamos a estar participando para aprender más, para protegernos frente a las eventualidades relacionadas con el clima, las erupciones, los temblores, los huracanes, manifestó.

Indicó que debemos estar preparados para enfrentar las consecuencias de la destrucción de la naturaleza.

Destacó la participación en el tercer ejercicio para aprender a cuidarnos y salvar vidas todos los días.

Expresó que el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, ya se encuentra coordinando todas las actividades que se realizarán como parte del ejercicio.

MENSAJE DEL PRESIDENTE COMANDANTE DANIEL ORTEGA ANTE NACIONES UNIDAS

La Vice Presidenta de Nicaragua subrayó que durante esta semana estaremos pendientes del  mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega ante la Asamblea General de la ONU a nombre de las familias nicaragüenses.

PAGO DE LAS PENSIONES

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó que iniciamos la semana trabajando para avanzar con la inspiración, el optimismo, la confianza que nos da el Padre celestial.

Resaltó que continúa realizándose el pago de pensiones. En este sentido, puntualizó que mil 729 millones de córdobas circulan desde la semana pasada en el país con el pago de las pensiones, lo que contribuye a movilizar la economía desde las familias que las reciben para avanzar en trabajo, seguridad, paz y prosperidad.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Informó que el inicio de la vacunación voluntaria contra la Covid-19 para mayores de 30 años comenzó este lunes de manera exitosa. Al respecto, anunció que este marte 21 de septiembre se desarrollará en Managua y Tipitapa.

Confiando en Dios vamos adelante, protegiéndonos y asumiendo nuestra responsabilidad en la vida cotidiana con las medidas de protección que debemos seguir aplicando todos los días, reiteró.

Enfatizó que con el regreso a clases tras las vacaciones bicentenarias en los centros de estudio se deben aplicar todas las medidas para protección de la comunidad estudiantil.

OBRAS DE PROGRESO PARA LAS FAMILIAS

Mencionó que las municipalidades estarán entregando a las familias nicaragüenses nuevos caminos, viviendas, calles adoquinadas y asfaltadas, parques rehabilitados, nuevos puestos de salud, remodelación de parques, proyecto de energía eléctrica en comunidad de Quilalí, sistema de agua potable, entre otros.

Asimismo, comentó que está a punto de inaugurarse el mirador El Vigía en San Juan del Sur, al tiempo que prosigue la entrega de bonos de café, de semillas, hortalizas, frutas.

Resaltó los hermosos monumentos elaborados en Granada para honrar la  memoria y el legado de los héroes.

La Compañera Rosario Murillo anunció que este sábado 25 de septiembre se entregará 150 viviendas en Villa Jerusalén a igual número de familias como parte del desarrollo del proyecto Bismarck Martínez.

Vamos adelante de la mano de Dios por su gracia y para su gloria, aseveró.

Agregó que también se entregarán 28 calles nuevas mejoradas en Masaya y Ciudad Sandino.

Comentó que del 27 septiembre al primero de octubre se realizará el tercer corte evaluativo en todas las modalidades de enseñanza.

Para esta semana está prevista la inauguración de la Comisaria de la Mujer en Diriomo, número 86, que brindará atención a 17 mil compañeras.

Esos son los derechos que gracias a Dios se garantizan en Nicaragua bendita y siempre libre, manifestó.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN A APLICAR DURANTE PROCESO ELECTORAL

Se refirió a las medidas del Consejo Supremo Electoral, que con el Minsa y la Policía Nacional se aplicarán para asegurar que el proceso electoral se dé con toda la seguridad.

Indicó que son las medidas de protección que los partidos políticos y toda la ciudadanía exigen porque en momentos como los que vivimos en el mundo las campañas electorales tienen que ser innovadoras y con garantía de la salud de todos.  

Vamos adelante siempre con la fuerza de un pueblo que vence, todos juntos vamos adelante, acompañándonos y respaldándonos y contando con el apoyo y el respaldo de un gobierno de cristianismo, de familia, fe y comunidad, expresó.

Subrayó que todos nos juntamos y es así que somos una inmensa voz, al tiempo que afirmó que aquí estamos trabajando todos juntos con el orgullo de ser nicaragüenses por gracia de Dios.

Vamos adelante en honor, gloria, victoria, trabajo, seguridad, paz, estabilidad y concordia. Vamos adelante todos juntos, ratificó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar