Nicaragua

Intur organiza segunda edición del Festival de la “Henchida boaqueña”

Los asistentes cumplieron el propósito de saborear -totalmente gratis- este delicioso platillo

INTUR realiza el segundo Festival de la Henchida de Res en Boaco
INTUR realiza el segundo Festival de la Henchida de Res en Boaco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) organizó el segundo festival de la “Henchida boaqueña”, con la presencia de decenas de mujeres emprendedoras y el objetivo de promover y rescatar los sabores y las tradiciones de este departamento.

Como parte de las actividades por las Fiestas Patrias, el evento cobró vida en el paseo Tovar, del parque central de la ciudad, donde fueron expuestos diferentes propuestas ante un público anheloso de degustarlos.

La “Henchida boaqueña” es 100 por ciento originario de Boaco, elaborado a base de  cebolla, chiltoma, ajo, tomates, cilantro, masa de maíz; manteca de cerdo y la infaltable carne de res desmenuzada.

Todos estos elementos son mezclados, el borde se amarra de la tripa de res y se llena hasta quedar como se dice popularmente “henchida”. Después se cocina en agua hasta que hierva; se saca y pone a enfriar para cortarla en trozos antes de servir la oferta con tortilla y chilero.

Las familias y los visitantes de otros departamentos como Granada y Matagalpa cumplieron el propósito de saborear -totalmente gratis- este delicioso platillo, pues ese era el objetivo del Intur.

Así, los emprendedores que se dedican a la elaboración y comercialización de este producto vivieron la actividad como una vitrina perfecta para exhibir sus cualidades culinarias.

mem/jos

también te puede interesar