Nicaragua

Embajada de Nicaragua en Austria celebra Bicentenario de Independencia de Centroamérica

Nuestros bailes folclóricos tradicionales tuvieron un momento especial en la conmemoración

Conmemoran Bicentenario de Independencia en Austria
Conmemoran Bicentenario de Independencia en Austria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Austria organizó una actividad para celebrar el Bicentenario de Independencia de Centroamérica, con la presencia de diplomáticos, grupos de solidaridad y miembros de nuestra comunidad radicada en el país europeo.

La embajadora nicaragüense Sabra Murillo tuvo a su cargo las palabras de bienvenida ante los plenipotenciarios de  Taiwán, Argentina, República Dominicana, colegas de Honduras y Venezuela.

También estuvieron representantes de la Asociación Austria Cubana y Nicaragua, Amigos de Alba Austria, Proyecto Cultural Latino en Europa Central y Fundación Migrantes Latino.

Murillo agradeció a los invitados por asistir a la conmemoración del 200 Aniversario de Vida Independiente de Nicaragua y  transmitió un saludo en nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

El evento vivió hermosos instantes culturales, con la presentación de coreografías de danza y bailes folclóricos tradicionales nicaragüenses. Finalizó con una degustación de nuestro Caballo Bayo y entrega de obsequios a los invitados.

mem/jos

también te puede interesar