Nicaragua

Comitiva de Nicaragua acompaña elecciones legislativas de Rusia

Nuestros representantes han sido testigos de una activa participación ciudadana y un proceso eficiente, seguro y organizado

Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua se encuentra en Rusia acompañando el Proceso Electoral Legislativo de ese País
Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua se encuentra en Rusia acompañando el Proceso Electoral Legislativo de ese País |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comitiva del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua se encuentra en Rusia acompañando el proceso electoral legislativo de ese país euroasiático.

Invitada por el compañero Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, la delegación está conformada por Alma Nubia Baltodano Marcenaro, Magistrada del Consejo Supremo Electoral; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, y Daniel Edmundo Ortega Murillo Representante de los Medios del Poder Ciudadano.

La misión electoral comprende visitas a las comisiones en la República de Baskotorstan, así como presenciar el proceso de votación en 10 sectores electorales en diferentes distritos.

Nuestros representantes han sido testigos de una activa participación ciudadana y un proceso eficiente, seguro y organizado.

Por demás, la visita ha propiciado reuniones con autoridades del Gobierno de Baskotorstan para ampliar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

La delegación también visitó los monumentos a los Héroes Nacionales rusos Mingalei Shaimuratov y Salavat Yulayev, y el Museo de los Movimientos Sindicalistas de la República y la Cámara Pública Regional.

Las elecciones legislativas de Rusia 2021 comenzaron el pasado viernes 17 de septiembre y concluyen este domingo día 19 para asignar los 450 escaños de la Duma Estatal –o cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, su poder legislativo. Alrededor de 110 millones de personas están convocados a las urnas.

mem/jos

también te puede interesar