Nicaragua

Promueven y acompañan labor de apicultores en Chinandega

Se prevé que el proyecto en Cosigüina duplique su producción de miel de abeja en el ciclo venidero

productores de miel
productores de miel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) promueve y acompaña a pequeños emprendedores en Chinandega, labor que quedó ratificada este fin de semana con la inauguración del apiario Los Laureles, perteneciente a la Cooperativa de Apicultores del Pacífico.

Ubicado en Cosigüina, se prevé que el proyecto duplique su producción de miel de abeja en la zona, de acuerdo con Iván Vargas, especialista del área de agricultura del Mefcca en el departamento.

“Con este acompañamiento se facilita el crecimiento de los productores, que obtienen más capacidades para su trabajo”, expuso Vargas sobre un sistema visto como perfecto en cuanto a los métodos para la obtención de miel.

La Cooperativa de Apicultores del Pacífico surgió debido a la caza furtiva de jicotes o enjambres naturales, que provocaban muchos incendios forestales en los bosques. Además, deviene alternativa de evolución económica para las familias del sector.

De igual manera, se facilitó un préstamo de aproximadamente 140 mil córdobas a 18 meses de plazos, con el cual se pretende aumentar las colmenas y la cifra de barriles en el ciclo venidero.

mem/jos

también te puede interesar