Nicaragua

Pochomil y Masachapa atraen miradas de turistas

Estos espacios fueron altamente demandados durante las vacaciones con motivo de las festividades patrias

Hotel Escuela Casa Luxemburgo
Hotel Escuela Casa Luxemburgo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Vistos como espacios turísticos de excelencia, Pochomil y Masachapa gozan de gran prestigio entre las familias nicaragüenses y reciben a miles de visitantes en cada fin de semana con sus múltiples ofertas.

De hecho, las últimas ofertas y promociones especiales cumplieron las exigencias de aquellos decidido a pasar un buen rato durante las vacaciones por las festividades patrias, con “un servicio grato”, según Guiselle Vaquero.

“La estamos pasando bien en Pochomil; venimos en familia, mi hijo, mi nuera; venimos a descansar un rato, con todas las medidas de seguridad, a disfrutar en estos días de Paz, tranquilidad”.

“Nos gusta mucho porque está cerca de Managua; la distancia es importante, aprovechando las vacaciones, podemos estar todos juntos, compartir en familia es importante”, valoró Carolina López.

Por su parte, Fátima Martínez Corrales, propietaria del hostal y restaurante Altamar, manifestó. “Esta temporada de vacaciones nos ha favorecido. A pesar de que estamos en pandemia desde el punto de vista económico. Aquí ofrecemos servicios de alojamiento, precios de 650 córdobas con abanico y 35 dólares con aire; además una comida variada”.

Los visitantes prefieren la playa para tomar fotografías, pasear a caballo, caminar o comprar artesanías; mientras otras familias optan por pagar en el Hotel Escuela Casa Luxemburgo, que ofrece paquetes todo incluido y habitaciones de calidad.

En ambas playas, hay alrededor de cien pequeños y medianos empresarios, quienes esperan a los turistas con muy buenas ofertas en este cierre de vacaciones.

mem/jos

también te puede interesar