Nicaragua

Embajada de Nicaragua en Japón recuerda a Rubén Darío

Participaron miembros de grupos latinoamericanos radicados en Tokio y otros invitados especiales conocedores de la obra del Príncipe de las Letras Castellanas

conferencia “Rubén Darío y Japón”
Conferencia “Rubén Darío y Japón” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Japón organizó este viernes la conferencia “Rubén Darío y Japón” para enaltecer la figura del bardo universal e impulsar el estudio de su obra en el país asiático.

En el Salón Latinoamericano en Tokio, la ponencia principal estuvo a cargo del Señor Naohito Watanabe, excónsul japonés en Barcelona, España, y miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Claudia Pérez, Encargada de Negocios de la sede diplomática, saludó a los presentes en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Además, agradeció a Watanabe por su esfuerzo, dedicación y pasión en difundir la obra literaria de nuestro gran poeta y escritor Rubén Darío, en la comunidad japonesa y en el mundo.

El Señor Watanabe compartió sobre el cariño que tiene hacia Nicaragua y su pueblo, así como la inolvidable experiencia que le motivó a conocer la Obra Literaria de Nuestro Príncipe de las Letras Castellanas.

También habló sobre la relación entre Darío y Japón, y concluyó recitando el poema A Margarita Debayle en japonés.

Por demás, en este mes de celebración de los 200 años de la Independencia de Centroamérica, se recordó el pensamiento de Nacionalismo, de la Defensa de la Soberanía y Autodeterminación de los pueblos que Darío plasmó en su obra literaria.

El encuentro contó con la participación de las Embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe e invitados de todos los sectores, que expusieron una profunda admiración por el Príncipe de la Letras Castellanas.

Conferencia “Rubén Darío y Japón”
Conferencia “Rubén Darío y Japón”

niv/jos

también te puede interesar