Nicaragua

Proyecto Calles para el Pueblo inaugura nueve cuadras en Jalapa

En un ambiente festivo las familias del casco urbano recibieron estas vías, tras una inversión de cinco millones de córdobas

Calles para Jalapa
Calles para Jalapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del proyecto Calles para el Pueblo se inauguraron nueve cuadras de las 32 que serán adoquinadas en Jalapa en restitución de derechos a una mejor movilidad a las familias nicaragüenses y en beneficio de los negocios.

En un ambiente festivo las familias del casco urbano recibieron estas vías, tras una inversión de cinco millones de córdobas, apuntó la alcaldesa Lisseth Valladares.

Agregó que esta iniciativa continúa no solo en zonas urbanas, sino también en zonas rurales, lo que faculta que los productores saquen sus cosechas de manera más efectiva.

Evelio Romero, poblador de Jalapa y concesionario de taxis, expresó que este era un sueño anhelado por los pobladores al tiempo que reconoció la necesidad de seguir avanzando en infraestructuras viales.

Jalapa es uno de los municipios más poblados del departamento de Nueva Segovia, por lo que se espera que al finalizar el año 2021 se logre el cumplimento de la meta de adoquinar 32 cuadras de calles del centro histórico de la ciudad.

mem/lvr

también te puede interesar