Nicaragua

Nicaragua aumenta acceso a la vacunación voluntaria contra la Covid-19

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informo que llegarán al país más de 800 mil dosis de Sputnik Light para los programas de protección de la salud

Jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19
Jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró que a partir del 20 de septiembre comenzará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 a la población mayor de 30 años.

Asimismo, informó que se ha confirmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, encargado de la comercialización y suministro a nivel mundial de las Sputnik V y Sputnik Light, la llegada de más 800 mil dosis de Sputnik Light para los programas de protección de la salud  que desarrolla Nicaragua.

Indicó que mientras se espera la llegada de esas nuevas dosis se avanza en la vacunación con las 400 mil dosis de AstraZeneca a partir del 20 de septiembre para la población de Managua, Diriamba, Jinotepe, San Marcos, Santa Teresa, La Conquista, El Rosario y La Paz de Carazo.

Vamos adelante atendiéndonos, la vacunación voluntaria es una parte pero debemos garantizar que se respeten las medidas que las autoridades nacionales e internacionales están orientando, enfatizó.

Cuidarnos es querernos, por eso debemos complementar la vacunación y el cumplimiento responsable de las medidas de protección, manifestó.

OBRAS DE PROGRESO PARA LAS FAMILIAS NICARAGÜENSES

Señaló que a partir del lunes 20 de septiembre también se entregarán más de 300 mil pensiones que benefician a miles de hogares nicaragüenses.  

Destacó que de esta manera se entregan de forma total mil 729 millones de córdobas a los pensionados.

Comentó que se están entregando a las familias obras de progreso como parques, áreas de ventas, canchas deportivas, calles de asfalto, de macadán, puesto de salud, estación de bomberos, juegos infantiles,  puentes, infraestructura escolar, entre otras.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que se han construido dos mil 500 calles nuevas para una meta anual de tres mil 500.

Dios mediante cumpliremos con el pueblo, que es cumplir a Cristo Jesús, príncipe de la paz, el cariño, la dignidad, manifestó.

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

Informó que durante el fin de semana se realizarán cuatro mil 500 actividades en cabeceras y municipios con el cuidado de la salud.

Mencionó que se desarrollarán ferias de salud en todo el país, actividades deportivas, culturales, en destinos turísticos, fiestas patronales, corridas de toros, entre otras.

Anunció que el próximo 21 de septiembre se inaugurará la estación de bomberos número 119 en Quilalí.

Que tengamos todos un fin de semana de familia, unión, encuentro, concordia. Avanzamos a mejores tiempos de trabajo, seguridad, prosperidad, vamos en unidad para la prosperidad, expresó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar