Nicaragua

Más de 304 mil jubilados cobrarán sus pensiones en Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional iniciará la entrega el próximo lunes y desembolsará un total de mil 729 millones de córdobas, cifra que estimulará la economía familiar

Personas jubiladas
Personas jubiladas recibirán sus pensiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 304 mil personas jubiladas recibirán sus pensiones (pagos) desde el próximo lunes en cada uno de los departamentos de Nicaragua, informó este viernes la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A través de los medios del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario brindó detalles sobre el cumplimiento de esta acción, que estimula la economía individual y familiar en todo el país.

En esa línea, apuntó que “estamos llegando a todas, todos, los pensionados”, dijo antes de pormenorizar que son “más de 304 mil los protagonistas, repartidos en 144 mil en los centros de pago del Inss (Instituto Nicaragüense de Seguridad Social), ya (que) se han venido pagando 70 mil 500 reducidas, 49 mil por transferencias bancarias y 42 mil en cajas móviles”.

“Más de 304 mil pensiones que se pagan en este mes movilizando la economía de la familia con mil 729 millones de córdobas que van a los pensionados y de ahí a sus hogares”, precisó en su alocución vespertina al pueblo victorioso.

Así, incluso en momentos peliagudos en el contexto global a causa de la Covid-19, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumple y apoya a la ciudadanía en pos de seguir en Rutas de Paz, prosperidad y tranquilidad.

niv/jos

también te puede interesar