Nicaragua

Inaugurarán en Quilalí nueva estación de bomberos

En esta sede trabajarán 11 bomberos quienes estarán a disposición de la comunidad, con dos camiones de bomberos de tres mil galones de agua

nueva estación de bomberos
Nueva estación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva estación de bomberos de Quilalí recibió este viernes dos camiones cisterna desde la estación central de Managua para mantener seguras y protegidas a las familias de este territorio.

El Comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), mencionó que la misión del bombero es asegurar la vida y la tranquilidad de la familia.

Manifestó que en esta sede trabajarán 11 bomberos quienes estarán a disposición de la comunidad, con dos camiones de bomberos de tres mil galones de agua.

Landero explicó que el próximo mes se inaugurarán dos estaciones y se prevé concluir el año con 125  para continuar el proyecto en 2022 como parte de las promesas del buen Gobierno.

“Dando las recomendaciones necesarias en aquellos elementos que son generadores de incendios, tal como son los sistemas eléctricos, las fugas de gas y aquellos otros elementos que ponen en riesgo la vida de las familias nicaragüenses”, aseguró.

Recordó que el trabajo del bombero consiste también en mitigar y prevenir los casos de incendios, sino también aquellos incidentes que ponen en riesgo la vida como los deslizamientos de tierra, inundaciones, deslave, huracanes, terremotos, maremotos, sequías, entre otros.

nueva estación de bomberos
nueva estación de bomberos
nueva estación de bomberos
nueva estación de bomberos
nueva estación de bomberos

mem/lvr

también te puede interesar