Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: No podemos reconocer a quienes buscan complacer, a costa del honor de los pueblos, al imperialismo yanqui

La Vice Presidenta de Nicaragua informó sobre la nota de prensa de nuestra cancillería sobre la posición de nuestro país en relación con la votación de Argentina para asumir la presidencia pro tempore de la CELAC

pueblo-nicaragua
Pueblo de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre la nota de prensa de nuestra cancillería sobre la posición de nuestro país en relación con la votación de Argentina para asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar este sábado 18 de septiembre en México.  

Lea también: Nota de Prensa de la Cancillería de Nicaragua sobre nuestro voto para la PPT-CELAC

Ratificamos en esta nota que somos soberanos, que rechazamos la injerencia, Nicaragua pide ser respetada, pide respeto a las rutas soberanas, a la condición valiente, a nuestra bandera, pide respeto para héroes como Andrés Castro que levantó la piedra para expulsar al invasor, al injerencista, subrayó.

Nos damos a respetar con nuestra alma buena, con nuestra condición valiente, practicada a lo largo de nuestra historia, manifestó.

“Por razones bien fundamentadas que hemos explicado abundantemente, y ante la reiterada posición agresiva y vergonzosa del Gobierno de la República Argentina, que en contubernio, en insólita y publicitada complicidad, indigna de esta América Nuestra de tanto Heroísmo y de tantos Próceres Independentistas, ha intervenido, de palabra y de obra, en nuestros asuntos propios, de Patria y Libertad.

“No aceptamos para Nicaragua, y por lo tanto tampoco queremos ni aceptamos para nuestra CELAC, a otro Luis Almagro, traidor a nuestras Banderas y Símbolos de Lucha y Resistencia.

“No aceptamos para Nicaragua, y por lo tanto también repudiamos, cualquier nuevo intento de intervenir nuestra CELAC, violentando nuestras bases fundacionales, que proclaman y promueven el Supremo Sueño de los Próceres, Unión, Patria, Soberanía, Justicia, Paz y Desarrollo Humano, sin oscuras subordinaciones y sin lastimosas aberraciones, que proclaman el más abyecto entreguismo a los designios yanquis de hegemonismo e intervención”, expresa la nota de la cancillería de Nicaragua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó que la posición de Nicaragua es de firmeza y  de no voto por Argentina por haber violentado la soberanía de los pueblos y más para complacer al yanqui invasor.

No podemos reconocer a quienes buscan complacer, a costa del honor de los pueblos, al imperialismo yanqui, puntualizó la Compañera Rosario Murillo.

mem/ana

también te puede interesar