Nicaragua

Atención médica gratuita al servicio de las familias de Río Blanco en Matagalpa

El programa “Mi hospital en mi comunidad” brindó atención para dos mil pacientes de las comunidades de la zona

Mi hospital en mi comunidad
Programa “Mi hospital en mi comunidad” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, fueron atendidas gracias al plan de salud “Mi hospital en mi comunidad” del Ministerio de Salud (Minsa).

El Dr. Jesús Varela, director del Centro de Salud de Río Blanco, destacó las facilidades médicas que reciben los protagonistas por medio de esta iniciativa gubernamental.

 “Las personas de esta comunidad están agradecidas con el Gobierno de Nicaragua por la diversidad de especialidades médicas que conlleva este plan. Antes para que pudieran atenderse caminaban más de cuatro horas”, subrayó.

Esta feria de salud brinda atención médica gratuita a dos mil pacientes de las comunidades de la zona con consultas generales y de especialidades como Odontología, Pediatría, Ortopedia, y exámenes como ultrasonidos, análisis de laboratorio, Papanicolaou, endoscopia, entre otras.

“Esto es un motivo de gozo, porque por esto hemos luchado, para tener un Gobierno que ve por nosotros y por eso podemos disfrutar de estas oportunidades que antes no teníamos”, valoró José Leiva.

mem/ana

también te puede interesar