Nicaragua

Vamos a continuar caminando en unidad para la prosperidad, afirmó la Compañera Rosario Murillo

La Vice Presidenta de Nicaragua destacó el envío a Nicaragua por parte de la Federación de Rusia de 150 buses que mejorarán el transporte en los municipios

Flota de nuevos buses rusos para el transporte de Managua
Flota de nuevos buses rusos para el transporte de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que nuestro país es de soberanía, dignidad, decoro nacional, honor y gloria, honor y victoria.

Enfatizó que Nicaragua siempre está llena de bendiciones, y que aquí son visibles los milagros del Señor porque estamos unidos trabajando para la prosperidad, que representa dignidad en la vida de todos y todas.

Dios siempre provee, nos fortalece y genera tanto milagro en esta Nicaragua de todos, de paz y bien, afirmó.

También aseveró que Dios asegura justicia y paz en Nicaragua, asegura los caminos de respeto, entendimiento y cultura de encuentro.

ENVÍO A NICARAGUA POR PARTE DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA DE 150 BUSES

Destacó el envío a Nicaragua por parte de la Federación de Rusia de los primeros 150 buses, a los que se sumarán otros 150 que deberán llegar en el mes de octubre.

Han venido desde Corinto, hasta llegar a Managua, precisó.

Lea también: Arriban a Nicaragua 150 buses procedentes de Rusia

Anunció que en las próximas semanas el Presidente Comandante Daniel Ortega realizará un acto para entregar estos 150 buses que mejorarán el transporte en los municipios.

Además, informó que una delegación nicaragüense esta en Moscú, donde sostuvo un encuentro con el Fondo Ruso de Inversión Directa que está relacionado con la distribución al mundo de las vacunas rusas contra el Covid-19.

Lea también: Gobierno de Nicaragua se reúne con el Fondo Ruso de Inversión Directa

Nos mantenemos realizando las gestiones para que sigan llegando las vacunas, para mantener las visitas casa a casa que comprueban la salud de las familias,  la presencia de síntomas y brindan las recomendaciones sobre las medidas preventivas como parte del resguardo indispensable de nuestra salud como responsabilidad del gobierno y de la ciudadanía.

Dijo que en medio de esta situación, que se vive a nivel mundial, tenemos que seguir estudiando trabajando y venciendo.

NUEVAS OBRAS QUE SE ENTREGAN A LAS FAMILIAS

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó las nuevas obras que se entregan a las familias como  calles adoquinadas, asfaltadas, nuevos parques, proyectos de rehabilitación de sistemas de agua potable, entre otras.

Estas son las victorias que alumbra ese sol que no declina, en las que reconocemos que el protagonismo victorioso es del pueblo, resaltó.  

Vamos a continuar caminando en unidad para la prosperidad, afirmó.

FERIAS DE SALUD Y CLÍNICAS MÓVILES

Detalló que se celebrarán en los próximos días 850 ferias de salud y clínicas móviles que beneficiarán a mil 208 comunidades y a 89 mil hermanos y hermanas, quienes serán atendidas en consultas médicas especializadas, con exámenes y otros servicios.

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

La Compañera Rosario Murillo destacó que en el último mes se crearon 790 nuevos emprendimientos, los que generaron tres mil 940 nuevos empleos.

Refirió que los emprendimientos de la economía familias, creativa, asociativa, comunitaria están relacionadas con ventas, comercios, pequeños y medianos negocios, talleres, turismo, entre otros.

Así vamos adelante con esa fuerza de nuestro pueblo trabajador que siempre vence en toda circunstancia, manifestó.

También comentó que el Mefcca capitalizó a 300 productores para el ciclo de postrera con equipos y herramientas.

Mencionó que además se entregaron bonos tecnológicos de sorgo frutas, bonos de cerdas para productores y bonos de frijoles.

VACUNACION VOLUNTARIA CONTRA LA COVID-19

Informó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 se celebrará este 17 de septiembre en Managua y Granada.

Reiteró el agradecimiento por los mensajes recibidos con motivo de la celebración de la primera independencia.

Lea también: Agradece Nicaragua mensajes por Bicentenario de la Independencia

En esta Nicaragua bendita, en justicia y paz, decimos con odio nunca más, con terrorismo nunca más, con crímenes de lesa humanidad nunca más. Aquí nos ilumina un sol que no declina. Sabemos que son sus manos milagrosas las que están en ese sol. Nicaragua esta hecha de vigor y de gloria. Nicaragua es cristiana, de prácticas que son enseñanzas del divino maestro, para la fraternidad, para el bien, para la dignidad, el bienestar, la prosperidad y la solidaridad, ratificó la Compañera Rosario Murillo.  

mem/ana

también te puede interesar