Nicaragua

Bomberos nicaragüenses participan en “práctica de fuego vivo en simulador”

La práctica persigue fortalecer y actualizar los conocimientos y destrezas de todos los miembros de la institución

Capacitan a bomberos aeroportuarios con pruebas de fuego real
Capacitan a bomberos aeroportuarios con pruebas de fuego real |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el compromiso de brindar paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses, la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez desarrolló este jueves la “práctica de fuego vivo en simulador” donde a participación 40 efectivos aeroportuarios.

Al decir Lenín Quiroz, sub director general de bomberos de Nicaragua, este taller prevé someter a los bomberos a una temperatura mayor a los 500 grados centígrados para prepararlos ante posibles emergencias.

Explicó que los trajes a utilizar serán especialmente para estos momentos con el fin de retardar y soportar altos grados de temperatura en incendios de motor en aeronaves.

Igualmente detalló que la práctica persigue fortalecer y actualizar los conocimientos y destrezas de todos los miembros de la institución.

Además reforzará las capacidades “en nuestro aeropuerto y de esta forma brindar una atención más cercana y de calidad a todas las familias nicaragüenses”.

“Esta es una de las partes fundamentales que establece la organización internacional de Aeronáutica Civil. Establece que todos los bomberos tienen que estar capacitados y una de sus partes fundamentales es la prueba de fuego real”, expresó el inspector aeródromo Adrián Jarquín.

mem/lvr

también te puede interesar